La lista de nacimiento: ¿qué te pueden regalar?
Elaborar una lista de nacimiento nos ayudará, entre otras cosas, a tener una idea clara de todo lo que vamos a necesitar. ¿Pero cuándo empezar? Nosotros creemos que un buen momento para iniciar la lista de nacimiento es durante el cuarto mes de embarazo, de ese modo habrá mucho tiempo para tomar decisiones y en caso de que algún producto haya que encargarlo, nos aseguraremos de que todo llegará a tiempo.
Hay mamis y papis que prefieren tenerlo todo en casa lo más rápido posible, sin embargo, muchos prefieren esperar al mes anterior, tener una lista de nacimiento organizada nos ayudará a planificar ese momento. ¿Cuándo lo queréis tener todo? ¿Dos meses antes, el mes anterior, una semana antes? Nosotros lo gestionamos para que todo llegue a tu hogar cuando tú quieras.
Tus amigos y familiares querrán regalar algo útil para el nuevo bebé, podrán elegir entre tu lista de nacimiento y dártelo ellos mismos o dejarlo aquí para que vengáis a buscarlo cuando lo necesitéis, pero antes de entrar en el funcionamiento de las listas de nacimiento y de cómo crear una con nosotros, os vamos a hacer una lista de todo lo imprescindible para la llegada de vuestro bebé.
“Cuando estás embarazada, es normal que tu familia y amigos te pregunten qué necesitas que te regalen para tu bebé o para ti. Toma nota de aquellos productos que no pueden faltar en tu lista de nacimiento y, si ti es más práctico, ¡imprímetela!”
A continuación, te ofrecemos una práctica lista de nacimiento, con el equipo básico que necesita el bebé durante las primeras semanas y meses.
Productos para la lista de nacimiento
Toma nota de esta lista con todo lo que necesitarás para confeccionar la lista de nacimiento de tu bebé:
- Ropita: peleles, bodis, arrullos, calcetines, etc.
- Productos de higiene: productos para el baño, cremitas, colonia, etc.
- Bañera (con cambiador o no).
- Moisés o minicuna.
- Cuna.
- Cuna de viaje.
- Sábanas ajustables, colcha o mantita para la minicuna o la cuna.
- Cochecito.
- Bolsa de paseo.
- Silla de seguridad para el automóvil.
- Intercomunicador.
- Mochila o fular portabebés.
- Chupetes y portachupetes, por si acaso.
- Hamaquita: ideal para que permanezca semiincorporado en casa y para darle los primeros purés.
- Móvil de cuna: para acompañarle en el sueño y estimular su visión y su oído.
- Mantita de actividades: para desarrollar sus habilidades motrices.
- Biberones y tetinas, si has optado por la lactancia artificial.
- Sacaleches, si le das el pecho.
- Esterilizador.
- Baberos.
- Termo: para la leche, el agua del biberón o sus purés y papillas.
- Calientabiberones: para cuando salgáis de excursión o de viaje. Son muy prácticos los que pueden enchufarse en el coche